Incan: desvinculan a dos médicos en caso de supuesto acoso

El Comité de Disciplina del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) tomó la determinación de desvincular a los dos médicos denunciados por supuesto acoso hacia tres médicas residentes. La decisión fue tomada luego de que se haya escuchado a la parte denunciante y a la denunciada que ejerció su derecho a la legítima defensa, según expresó el Dr. Marcelo Galli, director médico del mencionado centro asistencial.

En el INCAN se recordó ayer el Día Mundial Contra el Cáncer y los pacientes hablaron de las necesidades que enfrentan.
El caso de supuesto acoso en el INCAN fue derivado al Ministerio Público. Las autoridades del hospital, por su parte, desvincularon a los dos médicos denunciados en base al análisis del Comité de Disciplina compuesto por cinco médicos y así como profesionales de la asesoría jurídica.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Dr. Marcelo Galli, director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), comentó que es la primera vez, al menos durante su dirección, que sucede este tipo de denuncias de acoso.

“Es la primera vez que hay este tipo de denuncias de acoso, maltrato, diferentes tipos de acoso (durante mi dirección)… de forma pública. (Porque de hecho) ya pasó a un plano jurídico y no solamente institucional”, expresó el Dr. Marcelo Galli, respecto a la derivación que tuvo este caso.

De acuerdo al médico, la decisión fue tomada ayer jueves 12 de enero y fue comunicada oficialmente a los afectados en la fecha.

Respecto a que si a partir de este hecho se han tomado medidas y protocolos para evitar que sucedan en el futuro, el Dr. Marcelo Galli enfatizó que existen reglas escritas al respecto.

Supuesto acoso en Incan: reglamento de Conarem estipula faltas leves y graves

“Dentro del reglamento de la Conarem (Consejo Nacional de Residencias Médicas) existen las reglamentaciones donde están estipuladas las faltas leves y graves. Esta fue la sumatoria de faltas leves y graves”, expresó el director médico del Incan.

La decisión final estuvo a cargo de cinco médicos integrantes del Comité de Disciplina del Incan y fue refrendada por la Dirección General de dicho centro asistencial especializado en la atención de pacientes con cáncer. También tuvo intervención el departamento de asesoría jurídica del hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...