Baches en la Avda. De la Victoria, trampa mortal para automovilistas

Enormes y peligrosos baches se observan desde hace meses en la Avda. De la Victoria de San Lorenzo. En días de lluvia la zona es caótica ya que los automovilistas que no conocen el sector caen a los pozos y dañan parte de sus vehículos.

Los automovilistas esquivan los enormes baches formados en la Avda. De la Victoria de la ciudad de San Lorenzo.
Los automovilistas esquivan los enormes baches formados en la Avda. De la Victoria de la ciudad de San Lorenzo.abc color

Cargando...

Los automovilistas que circulan por la avenida De la Victoria se quejaron de que es imposible transitar de manera segura por la vía, principalmente en la intercepción de la calle Madagascar, debido a los baches que dificultan el paso. Para esquivar los pozos los conductores forman una sola fila para sortear los puntos críticos.

Los frentistas que también son testigos del mal rato que pasan los conductores, comentaron que en horas pico se generan importantes colas de automotores, debido a la lenta circulación de los rodados por la utilización de un solo carril para esquivar los profundos baches.

En días de grandes lluvias los raudales tapan los baches y los rodados en las peligrosas "trampas".
En días de grandes lluvias los raudales tapan los baches y los rodados en las peligrosas "trampas".

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó al Consorcio CPV (Caldetec – Puntal y Vialsur), la construcción de veredas y alcantarillado para desagüe pluvial en los extremos de la avenida, obra que comenzó en mayo del año 2020. También incluye la habilitación de accesos de numerosas calles con la Avenida De la Victoria en un trayecto de aproximadamente cuatro kilómetros desde la exruta 1 hasta la el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Ramiro Colmán, frentista, mencionó que antes de que se realizaran obras de mejora en la zona, el trayecto ya estaba en una condición deplorable. Pensaron que el lugar quedaría bien, teniendo en cuenta que fueron dos años de trabajo, pero siguen sufriendo las mismas precariedades, aunque las condiciones actuales del trayecto resultan más preocupantes, indicó.

“Nosotros sufrimos más de dos años de incomodidad, cuando vino la gente del MOPC a realizar los trabajos creíamos que nuestros problemas se iban a acabar, pero, lastimosamente, el trabajo se hizo de mala manera; los resultados están a la vista. En menos de un año se rompió toda la calle porque no hicieron bien su trabajo, y eso que todavía no se inauguró”, mencionó Colmán.

Intentamos hablar con el jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos Casati, sobre el pésimo estado de la avenida, pero respondió que se encuentra por el exterior y que volvería recién el lunes. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema cuando se encuentre disponible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...