Cargando...
En un video que circula en redes sociales se ve a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reduciendo a un hombre sobre la calle Julia Miranda Cueto, al costado de la Catedral de San Lorenzo. También fue captado otro hombre a quien se ve con la cara ensangrentada, herida producida al parecer por un golpe.
Las imágenes son parte de una gresca que ocurrió ayer, miércoles, a las 07:00 aproximadamene, según informó a ABC el subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Lidio Castiñeira.
El jefe policial dio detalles sobre lo ocurrido. Comentó que dos hombres discutieron con un tercero dentro de un colectivo que circulaba por la zona, al parecer, por un asiento. Como la discusión se tornó violenta y uno de los protagonistas sacó una manopla de metal, el chofer del bus solicitó la intervención de los agentes de la PMT.
El tercer involucrado fue alcanzado con un golpe en el rostro con la manopla, lo cual le produjo un corte con sangrado.
Lea más: San Lorenzo: sobrino hiere a su tío en discusión por celos
Continuaron la pelea al costado de la Catedral de San Lorenzo
Los tres hombres bajaron del colectivo y continuaron la gresca en la vía pública, ya con los agentes de la PMT, que lograron reducir a uno de los hombres, quien opuso resistencia, como se logra ver en el video que recorre en redes.
Los agentes policiales de la Comisaría 1ª llegaron posteriormente al sitio y procedieron a la detención de los dos hombres que atacaron al tercero, quien fue remitido al Hospital de Calle’i para ser asistido.
“Se pelearon dos contra uno y le pegaron a uno. Entiendo que la víctima de agresión se defendió, pero recibió un golpe en la cabeza y por eso el sangrado”, explicó el comisario.
Lea más: Video: pelea entre colorados en San Lorenzo
Detenidos durante seis horas por orden fiscal
Los dos hombres detenidos fueron identificados como Carlos Javier García Cuevas, de 27 años, y Denilson Antonio Pereira Arévalo, de 23, de cuyo poder fue incautada la manopla de metal color negro.
La Fiscalía dispuso la detención por seis horas de ambos por perturbación de la paz pública e incautación de elemento contundente, además del estado de ebriedad en que se encontraban, según informó el comisario Castiñeira.
La víctima, por su parte, se retiró por cuenta propia tras ser asistida en el Hospital de Calle’i.