Cargando...
En una sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción convocó esta mañana a Juan Villalba, director del Mercado 4. Los concejales, lejos de criticarlo, más bien lo felicitaron y defendieron. Solamente la concejala Fiorella Forestieri (PLRA) le aseguró que “la violencia no es el camino”.
Lea más: Director del Mercado 4 afirma que denuncia de la SET en su contra es “descabellada”
Villalba informó que ya pidió disculpas a la SET por su actuación. Posteriormente fue consultado por la recaudación en el marco del operativo “Reyes”, que es el que se estaba realizando el 5 de enero pasado, cuando ocurrieron los incidentes. Dijo que participaron 185 permisionarios, que pagaron G. 25.000 cada uno, y unos 49 trabajadores que pagaron G. 50.000, lo que en total dio unos G. 7 millones de recaudación para las arcas municipales.
La concejala Jazmín Galeano (PEN) dijo: “Yo creo que el director actuó bien” y agregó que se debe respetar a la municipalidad. El presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal (ANR), dijo estar conforme con el informe hecho por el director y descartó cualquier medida.
Lea más: Convocan al director del Mercado 4 por incidentes con funcionarios de la SET
A su vez, Fiorella Forestieri recordó que no es la primera vez que Villalba protagoniza un hecho así. “Se valora el esfuerzo y el trabajo, pero la violencia no es el camino”, expresó. “Rogó” que se dejen de mezclar las internas partidarias en cuestiones municipales.
Villalba fue denunciado ante la Fiscalía
La denuncia en contra de Villalba fue presentada el lunes por Óscar Orué, viceministro de Tributación, ante la Fiscalía General, por resistencia, coacción grave y usurpación de funciones.
Lea más: SET y director del Mercado 4 se acusan mutuamente de prepotencia tras incidente
Como parte de la denuncia se detalla que el funcionario de la Municipalidad de Asunción “abusa considerablemente de la función pública que desempeña”, atendiendo que impidió que una institución ajena a la que él administra realice controles tributarios a los comerciantes que se habían instalado en la zona del mercado para las ventas por los Reyes Magos.
El director Villalba ya protagonizó una serie de incidentes ejerciendo su cargo, incluso llegando hasta una golpiza con un permisionario tras una entrevista en un canal de televisión.