Cargando...
El fallecido fue identificado como Gustavo Daniel Valdovinos (25), domiciliado en la localidad de San José del Rosario, quien -según la versión de los allegados- había ingresado el 4 de enero en el Hospital Distrital de General Aquino por un hematoma en la parte de la axila, aparentemente producida por una herida de arma blanca que no estaba bien curada pero que los parientes que lo acompañaron en el hospital no informaron ese detalle al médico tratante, conforme explicaron desde el centro asistencial.
Por su parte, la madre del fallecido, Carolina Cardozo, dijo que ella le manifestó esa situación al personal del hospital que estaba de turno, por lo que su hijo quedó internado por recomendación médica para su tratamiento.
Agregó que al día siguiente de su internación, el doctor David Oviedo, uno de los cirujanos del centro asistencial, procedió a realizar la intervención quirúrgica al paciente, pero que al abrir la herida se produjo una hemorragia incontrolable que terminó causándole la muerte a su hijo.
Lea más: Director del hospital de Gral. Aquino renuncia cansado de falta de apoyo
Denuncian negligencia en hospital de Gral. Aquino
La mujer, en ese contexto, manifestó que lo ocurrido fue una negligencia médica por parte de los responsables que tuvieron a su cargo el tratamiento del joven. Anunció que la familia va a presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes para que este tipo de casos no sigan ocurriendo en los hospitales públicos.
“No puede ser que mi hijo después de haber ingresado a ese lugar caminando y no muy enfermo, al día siguiente nos entreguen su cuerpo en una bolsa como si no hubiera pasado nada; por eso vamos a recurrir a la fiscalía y donde corresponda para que se pueda aclarar lo sucedido”, indicó la madre.
Médicos alegan shock hipovolémico
En lo que corresponde al informe del hospital, el médico que realizó la cirugía, el doctor David Oviedo, explicó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico que se produjo cuando apenas se abrió la herida para el drenaje. Acotó que a simple vista parecía que se trataba de una hinchazón no muy grave, y que además los familiares no alertaron a tiempo que el paciente había recibido una herida de arma blanca en ese lugar.
También dijo que esta persona llamativamente ingresó con una identidad falsa y no tenía ningún antecedente clínico anterior sobre su estado de salud, lo que en gran medida impidió conocer la realidad del cuadro clínico del paciente para enviarle a un hospital mejor equipado.
Lea más: Desconocidos queman un puente en mal estado en Gral. Aquino
Asimismo, el director de este centro, doctor Gregorio Guerrero, aseveró que los profesionade la institución están abiertos para brindar todos los pormenores del caso, con el fin de que todo se pueda aclarar.