Cargando...
Largas filas de pacientes aguardando realizarse un análisis de chikunguña amanecieron este miércoles en el Hospital Materno Infantil San Pablo, uno de los más afectados por la ola de casos sospechosos de la enfermedad.
Un equipo de ABC TV mostró la forma en que estos pacientes deben aguardar una oportunidad para realizarse el examen y captó la queja generalizada ante la desorganización desde el hospital. Una mujer proveniente de Ypané, por ejemplo, esperaba en el lugar desde las 03:00 en compañía de su pareja y su hija.
Los pacientes comentaron además que muchas personas pasan la noche en el hospital para guardarse un lugar. Denunciaron también que no existe prioridad para las mujeres embarazadas. Ni siquiera hay sillas para que al menos aguarden sentadas.
Pacientes se quejan de que esperan por horas y se quedan sin análisis igual
Algunos pacientes incluso se quejaron de que ya acudieron con anterioridad y se quedaron sin poder hacerse el análisis. Uno de ellos, en particular, contó que es vecino de la zona pero que, por su trabajo de guardia, no tiene posibilidades de pasar la noche esperando, por lo que ya acudía por segundo día consecutivo sin poder realizarse el análisis.
Otra mujer contó que tenían solo información extraoficial de que a las 6:45 ya se habían quedado sin números, por lo que probablemente debían volver a intentar realizarse el análisis otro día.
Lea más: Senepa: “Estamos ante una epidemia de chikunguña en Paraguay”