Cargando...
El ataque de pirañas a bañistas causa preocupación y susto entre propios y extraños. El sitio turístico Laguna Blanca registró el año pasado más de 80 mil visitas de personas provenientes de distintos puntos del país y del extranjero.
Lea más: Cuidado con las pirañas: qué tener en cuenta ante un eventual ataque
Según los reportes, en la semana sumaron 6 víctimas de las pirañas. El caso más preocupante se registró este martes. Fue víctima una mujer adulta, oriunda de San Pedro de Ycuamandyyú, quien estaba compartiendo en familia en el sitio turístico y en horas de la tarde fue blanco del ataque de las pirañas.
Cuatro dedos de los pies, dos de cada lado, fueron destrozados por completo por los peces carnívoros. La mujer fue auxiliada y llevada a un centro asistencial, donde será sometida a cirugía. La víctima es diabética, por lo que el riesgo es mayor.
Colocan redes de protección en la laguna
Desde la empresa turística responsable del emprendimiento lamentan lo ocurrido y expresan que están trabajando para evitar que se repita la situación.
Lea más: ¡Cuidado con las pirañas y rayas!
Para ello, colocaron redes de protección.
Afirman que existen pirañas en el lago, que es hábitat natural del pez carnívoro, y además indican que los bañistas no respetan las normas y suelen introducir alimentos en el agua. A veces los niños llevan alimentos para atrapar pececitos, con lo que atraen a las pirañas.
La situación genera mucha preocupación, ya que es uno de los sitios turísticos más visitados del país.
Pirañas en aguas del Paraguay
En los ríos Paraná y Paraguay existen al menos ocho especies de pirañas; sin embargo, las que generan problemas son solo dos: la Serrasalmus Marginatus y la Serrasalmus Maculatus.
Muerden los miembros inferiores del cuerpo, que son las partes que generalmente se encuentran totalmente sumergidas. Se pueden encontrar en zonas de camalotes y otras plantas acuáticas, por lo que se recomienda mantenerse alejado de ellas.
Su presencia se torna más agresiva en época de altas temperaturas y bajantes.