Cargando...
Según los vecinos del barrio Sagrado Corazón de Jesús, la zona del cementerio, la plaza Teniente Silverio Mendoza y el club Atlético Independiente reciben diariamente la visita de la gente de la ciudad y otros lugares.
Especialmente aquellos que tienen sus parientes en el campo santo, pero la limpieza no es la adecuada para un lugar público.
Lea más: Minivertedero frente al cementerio de San Juan Nepomuceno
Juan Pedro Martínez, quien visitó un panteón, dijo que llama la atención el trabajo de limpieza de la comuna local. No precisamente por la excelencia sino por el trabajo “vaivai” y parece que eso está de moda con la administración del intendente colorado cartista Derlis Molinas.
Martínez explicó que estaba observando el trabajo de uno de los funcionarios de la comuna, quien no se animó a sacar la rama caída de un árbol -y conste que no es grande- para poder realizar la limpieza en forma.
Dejó la maleza debajo de la rama y seguro que las alimañas también, según declaró.
Deficiente aseo urbano es tercerizado
El poblador dijo que a lo mejor es por “cuestiones ambientales” que dejaron la maleza debajo de la rama. A veces no sabemos todo y era lo correcto, ironizó el poblador, quien señaló que esto solamente puede ocurrir en San Juan Nepomuceno.
El intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC) tenía apagado su celular y el secretario general de la comuna, Florencio Medina, explicó que el servicio de aseo urbano es tercerizado.
Está a cargo de Wilson Brizuela, pareja de Lirice Molinas (hermana del intendente municipal), agregó el funcionario.
Por su parte, Wilson Brizuela, al ser consultado sobre el trabajo deficiente esgrimió que “tuvieron que dejar así esa parte a raíz de que ahí hay avispas. Los operarios tuvieron miedo de mover y no saben cómo hacer para limpiar bien”.