Cargando...
Una gran movilización en contra de la última suba de los combustibles es lo que anuncia a través de sus redes sociales la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) en caso de que no prosperen las reuniones con las autoridades de la estatal Petropar.
“A partir de ahora estamos atentos y en permanente preparación para una gran movilización en repudio a la falta de empatía y protección de parte del gobierno”, reza el comunicado que lamenta la falta de liderazgo del gobierno para que Petropar sea verdaderamente un regulador del mercado de los carburantes.
Lea más: Petropar volvió a subir el precio del diésel y privados las naftas, pese a críticas
Basilio Duarte, uno de los líderes del gremio, aseguró en comunicación con ABC que mañana miércoles está prevista una reunión de líderes de las distintas asociaciones del gremio para poner por escrito los reclamos para el Gobierno. El principal sigue siendo que Petropar intervenga, con precios lo más bajos posibles, y obligue así a los emblemas a regular para abajo sus precios.
Algunos emblemas privados, con promociones, mejoran el precio de Petropar
“Petropar alzó sus precios en 600 guaraníes en el diésel. El diésel estaba en G. 8.300, hoy está en 8.900. Sigue estando por debajo de los emblemas privados, es cierto, pero hoy en día por 125 guaraníes menos nomás ya”, recalcó Duarte. A su vez aseveró que “algunos emblemas privados nos dan promociones como asociación y estamos comprando más barato que en Petropar”.
Duarte enfatizó que estas subas afectan en “la calidad de vida porque cada compañero pues ya tiene una meta diaria a la que tiene que llegar, más aún aquellos que están alquilando vehículos”. “Anteriormente en ocho horas vos ya alcanzabas esa meta. Hoy tenés que estar de doce a catorce horas en el volante, dejando de lado a la familia, el descanso, mayor desgaste del vehículo y de la persona, incluso mayor exposición a la inseguridad y a los accidentes”.
Duarte contó además que a pesar de que las plataformas cuentan con la denominada “tarifa dinámica”, eso solo sirve para compensar la distancia que el conductor debe recorrer para buscar al pasajero, atendiendo la cantidad de conductores disponibles.
“Más de mil conductores habrán salido debido a las dificultades económicas, solo en Central”, puntualizó Duarte. “En pleno enero, la fecha más dura, ellos suben los precios de Petropar. Su eslogan dice “ñanemba’e”, pero mentira es, es uno más del montón”, remató.