Cargando...
En enero del 2020, Guillermo Ferreiro presentó una denuncia contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré, Francisco Florentín y personas innominadas, por testimonio falso y simulación de hecho punible, en perjuicio de Mario Ferreiro. El abogado detalló que el objetivo era investigar la actuación fiscal en torno a la causa, ahora ya desestimada por falta de pruebas contra el exintendente de Asunción.
El defensor resaltó que decidieron que van a ampliar esa denuncia ahora que conocen la existencia de mensajes que comprueban cómo se digitó la causa y se montó el pago de testigos y hasta de votos para elegir al próximo intendente.
Lea más: Exintendente de Asunción Mario Ferreiro fue absuelto en caso “caja paralela”
“Esa denuncia ya existe; el fiscal Luis Said en tres años no hizo nada, tiene cajoneada la denuncia”, resaltó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Agregó que van a ampliar la denuncia en contra de todos los mencionados y protagonistas de los mensajes, entre ellos la senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente Hugo Velázquez, por ejemplo.
Fue a juicio oral sin pruebas: “La Fiscalía es la organización criminal más grande”
El abogado resaltó una vez más que el exintendente Mario Ferreiro fue a juicio oral por el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”, pese a que no se presentaron pruebas durante todo el proceso.
Lea más: Ferreiro alegó “persecución y extorsión” de Soares ante Fiscalía
Destacó que la única evidencia era una fotocopia de una conversación, pese a que ellos solicitaron el análisis de los celulares para comprobar la existencia de los mensajes. “Lo llevaron a juicio sin ningún soporte real”, enfatizó el defensor.
“Que yo arme una causa falsa y utilice a la Justicia como chantaje nomás ya es gravísimo. Yo vengo diciendo que la Fiscalía es la organización criminal más grande del país desde hace una década y media”, agregó en otro momento de la entrevista.