Cargando...
El encuentro se realizará puntualmente el 18 de febrero de 2023, y al mismo acudirán los líderes de todas las filiales de la JCI a nivel país, con el objetivo de intercambiar experiencias, y presentar ideas e iniciativas que apunten a una mayor eficiencia en el servicio a la comunidad.
En el marco del evento se realizan reuniones de todos los presidentes de las diferentes organizaciones del país y los funcionarios nacionales. Se brindan capacitaciones y ciclos de charla para los miembros enfocados al desarrollo del liderazgo, explicó la dirigente.
La JCI es una comunidad de jóvenes ciudadanos activos, que está presente en más de 120 países en todo el mundo. “Compartimos la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea”, indicó Kisser.
La visión de la JCI es ser la principal red mundial de jóvenes líderes, y la misión es ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que preparen a los jóvenes para crear un cambio positivo, puntualizó.
La JCI Encarnación activa en nuestro país desde el 18 de agosto de 1962, y actualmente está conformado por unos 40 jóvenes líderes emprendedores y profesionales de entre 18 y 40 años. A nivel nacional tiene más de 720 miembros en 11 de las ciudades más importantes del paraguayo, ocupados en desarrollar proyectos de servicio a la comunidad y el desarrollo de los jóvenes.
Becas universitarias
Una de las actividades ya tradicionales de la JCI-Encarnación es su programa de becas “Senador JCI Víctor Matiauda Sarubbi”, en honor a un incansable trabajador por la JCI fallecido hace ya varios años. Esta será la edición número 25 de la beca.
El 11 de febrero de este año estamos concretado la edición XXV nuestro tradicional programa de becas universitarias, un proyecto que tiene por objetivo brindar a jóvenes egresados de instituciones educativas públicas o privadas la oportunidad de acceder a una beca universitaria, técnica o capacitación general, informó la presidente de la JCI-Encarnación. La beca es otorgada mediante un concurso de conocimientos.
Rocio Kisser asumió recientemente la presidencia del organismo para el año 2023. Estudia la carrera de Derecho, y es funcionaria judicial. “Inicié en esta maravillosa organización en el año 2012 participando de una Conferencia en Curitiba, Brasil, donde pude ver lo grande y fuerte que es la JCI en el mundo. Esto me impulso a avanzar y asumir otras responsabilidades a nivel local”, refirió.
La joven desarrolla una activa participación dentro de la organización, donde ocupó los cargos de secretaria en el año 2014, vicepresidente en el 2015, vicepresidente ejecutiva en el 2016, y le tocó ser directora de una convención nacional de la JCI Paraguay en el 2017. Durante el 2021 ocupó la función de asesora legal de su organización, y este año asumió la presidencia de la JCI-Encarnación.