Cargando...
Recientemente, se viralizó en redes sociales el video de Laurys Rodríguez, influencer conocida como “Laurys Diva”, asistiendo a una familia de escasos recursos y haciendo las compras para una madre y sus cuatro hijos pequeños. A través del sistema de Fonoayuda 137, el Ministerio de la Niñez recibió denuncias por la exposición de niños en situación de vulnerabilidad.
El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, indicó que todos los reportes que llegan deben ser derivados al ámbito judicial para la correspondiente intervención de la Defensoría y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Lea más: Sancionarán difusión por WhatsApp y redes
En ese sentido, recordó la vigencia del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe publicar los nombres, fotografías o datos que posibiliten la identificación de los niños y adolescentes. El ministro acotó que es evidente la buena intención de la influencer para asistir y se valora su intención de ayudar a la familia, pero indicó que como sociedad es importante entender las maneras adecuadas de hacerlo.
Sobre qué sanción podría recibir, dijo que dependerá del Juzgado pero que en casos similares anteriormente solo se determinó enviar una notificación a la persona, recordándole la vigencia de la normativa y la importancia de respetarla.
Lea más: Policía recomienda no publicar fotos de menores con datos que revelen dónde encontrarlos
“Es importante ver a los niños como un todo, uno no puede precautelar solo ciertos derechos como lo es efectivamente la alimentación, pero vulnerarlos en el derecho a la identidad o el derecho a que los niños tengan un desarrollo integral. Nosotros tenemos que generar condiciones para el fortalecimiento y desarrollo de las familias, generar condiciones para un empoderamiento para las mujeres jefas de hogar, para que vayan generando condiciones sostenibles para el bienestar de los niños. Esa es la gran reflexión”, manifestó.