Cargando...
La Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay, trabaja cada año en la formación de los voluntarios doctores Payasonrisas que donan su tiempo para generar bienestar en las personas que visitan, con compromiso y amor a hospitales del Paraguay.
Lea más: Fundación "Payasonrisa" pide colaboración y donaciones a la gente
En este mes de enero la fundación tiene como objetivo enfocarse en los pacientes niños ubicados en los sectores de pediatría, urgencias pediátricas, oncopediatria y neonatos.
Hoy sábado los chicos serán sorprendidos con regalos del corazón para celebrar el “Día de Reyes Magos”, los pequeños además podrán disfrutar de la obra de teatro “Los Reyes Mágicos”.
Sobre la fundación
La Fundación Dr. Payasonrisa fue declarada de interés nacional e interés para la salud pública por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante la Resolución S.G. N° 278.
Lea más: Una revolución de amor a través de la risa
Las intervenciones del Dr. Payasonrisa son de vital importancia para la salud, cooperando directamente con el personal de salud en el bienestar emocional de cada paciente y su entorno directo.
No son pacientes, son personas favoritas
Los responsables de la fundación afirman que el foco principal de su trabajo es generar bienestar emocional en las personas enfermas y su entorno, que se sientan fuertes para afrontar un proceso médico, que la recuperación la afronten de manera positiva donde sigan pensando en sus sueños.
“No lo llamamos pacientes, sino personas favoritas”, sostienen desde la Fundación.
Para los integrantes de Dr. Payasonrisa el objetivo es llevar el voluntariado a cada rincón del Paraguay y el mundo.
La tarea de Dr. Payasonrisa en salud
La figura del Dr. Payasonrisa es un gran recurso para acercarse a las personas y crear un vínculo de confianza. La expresión a través del arte libera emociones vitales en los demás.
El abordaje no es solo al paciente, incluye al medio, su familia y al equipo de salud, todas aquellas personas que lo rodean. La terapia es integradora, activando la risa como herramienta fundamental para la aceptación positiva de su internación y recuperación emocional y espiritual.
El trabajo de la fundación es el de permitir a los voluntarios acercarse a su mejor versión de humanidad, siendo de gran aporte para su país, generando bienestar en las personas enfermas y a todos en general.