Cargando...
Pobladores y conductores que utilizan la avenida Pratt Gill, que une el distrito de Ñemby con San Lorenzo, desde la Ruta PY01- ex Acceso Sur hasta Avelino Martínez, denunciaron el pésimo estado de la banquina en varios sectores.
Hacia la localidad de Ñemby, donde existen pronunciadas pendientes, los raudales llegan a gran velocidad y destruyen todo a su paso. La banquina de la mencionada vía se encuentra en estado deplorable hace ya varios meses.
Lea más: Peatones arriesgan su vida en la transitada avenida Pratt Gill de Ñemby ante falta de veredas
Los moradores indicaron que transitar de noche por Pratt Gill es un verdadero peligro, debido a que en varios tramos existen grandes pozos y los vecinos deben caminar sobre la ruta apeligrando sus vidas en medio de los rodados.
Incluso indicaron que sucedieron varios accidentes en la zona y en días de lluvias es imposible transitar, debido a que las aguas cubren toda la vía y muchos caen en los verdaderos cráteres formados a lo largo de la arteria.
Denuncias duermen en la municipalidad
Los lugareños indicaron que ya denunciaron el hecho a la municipalidad local, administrada por el intendente colorado, Tomás Olmedo, pero hasta la fecha nada se ha hecho, y con cada lluvia la situación empeora aún más.
Lea más: Temporal deja calles y veredas destrozadas en Ñemby
Los afectados exigen la reparación de la banquina antes de que ocurra algún accidente mortal en la zona, atendiendo que en algunos tramos, los pozos son enormes y representan verdaderas trampas mortales para los conductores, especialmente para motociclistas.
Intentamos escuchar la versión del jefe comunal, Tomás Olmedo, pero no contestó los mensajes enviados al celular, sobre el tema. En caso de querer dar una respuesta, puede contactarse con la corresponsalía de ABC Color.