Cargando...
Con una gran cantidad de fieles se realizó hoy la procesión a partir de las 9:30 y estuvieron presentes el padre Alcides Mendoza, los pobladores de Piribebuy, visitantes de ciudades aledañas y autoridades locales.
La imagen de Ñandejára Guasu recorrió las calles de la ciudad heroica y llegó hasta el santuario Dulce Nombre de Jesús con una multitud de personas que siguen la tradición con fe y devoción.
A las 11:30 se realizó la apertura oficial de la Fiesta Patronal en la Plaza del Santuario, donde durante estos días se podrán apreciar varios números artísticos que formarán parte de esta gran festividad. El 15 de enero la misa central será presidida a las 8:00, por Mons. Ricardo Valenzuela.
En el transcurso de la jornada se pudo visualizar una gran participación por parte de varias comunidades que se acercaron hasta el santuario con sus imágenes para ser bendecidos.
Lea más: Emotivo recorrido histórico en Piribebuy
Así también, un grupo de monaguillos de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús lanzó globos amarillos al aire, como representación de los frutos del Espíritu Santo, para que lleguen las obras y pensamientos al Señor.
Con entusiasmo, los pobladores y visitantes participaron de la apertura y e inicio de las actividades. A las 12:00 se realizó el repique de campanas con explosión de petardos y el rezo del Ángelus. Para las 19:00 se prevé la santa misa que será presidida por el Pbro. Jorge Agustín Ozuna Marín, cura párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de Arroyos y Esteros.
Lea más: Vuelve con todo el tradicional festival del poncho Para'i 60 listas
Programa de actividades
Las serenatas están previstas desde el 12 hasta el 14 de enero, desde las 19:00 en la plazoleta del Santuario Dulce Nombre de Jesús. Primeramente se presentarán artistas parroquiales, locales y finalizarán con la serenata a Ñandejára Guasu.
El domingo 15 de enero la comitiva parroquial ofrecerá un Karu guasu en la Plazoleta del Santuario desde las 12:00.
Historia
Según la leyenda, la imagen de Ñandejára Guasu se había encontrado en la zona de Caaguazú Hũ, que hoy en día es Pedro Juan CaballeroSegún la leyenda, la imagen de Ñandejára Guasu se había encontrado en la zona de Caaguazú Hũ, que hoy en día es Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Se la había encontrado en medio de las selvas, envuelta en cueros por los indígenas que trabajaban en los obrajes de yerba mate del lugar. De allí fue trasladada a Cordillera por unos mercaderes que construyeron una capilla. Este lugar es conocido actualmente como Capilla Cue.