Cargando...
Conforme a los análisis fisicoquímicos y microbiológicos de las muestras de agua recolectadas por técnicos del Mades en las zonas del Río Tebicuarymí y Río Tebicuary, el Ministerio del Ambiente no recomienda el consumo humano sin previo tratamiento convencional, como tampoco el baño en estas aguas.
Con esto, detallan que el análisis de calidad de agua no se ajustan a los límites de los paramentos establecidos en la resolución Nº 222/02 de calidad de agua. En base a los resultados obtenidos en el laboratorio de agua de los parámetros tales como: Coliformes Totales, Nitrógeno Amoniacal, Fósforo Total, Nitrógeno Total, DBO 5, 20ªC, Hierro y Manganeso, superan los límites establecidos por la resolución.
Incluso el Mades indica que durante la extracción de las muestras, fueron fiscalizadas varias empresas de la zona, asegurando que se realizará la verificación general de todas las industrias que podrían estar expulsando desechos y que podrían terminar contaminando el cauce.
Asimismo, manifiestan que el Ministerio del Ambiente realizará una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas ante la evidente contaminación, que atenta contra este recurso natural.
Lea más: Exigen celeridad en investigación sobre mortandad de peces en el Tebicuarymí