Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, Carlos María Aquino, cuyo hermano Neri Aquino y su familia sufrieron un accidente de tránsito en Brasil que resultó en la muerte de la hija mayor y dejó a otro de los hijos en estado crítico, comentó que el cuerpo de la niña fallecida ya está camino a Asunción para ser velado.
El accidente ocurrió el miércoles en Foz de Iguazú, Brasil, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay, donde la camioneta en que viajaban Neri Aquino, su esposa Lorena Delgadillo y sus hijos se salió de control y colisionó con una columna.
Lea más: Fatal accidente en Foz: hijo de médicos paraguayos sigue peleando por su vida
La hija mayor de la familia, de 10 años de edad, falleció en el choque y su hermano menor, de 8 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico en Foz de Iguazú. Los padres solo sufrieron lesiones menores.
El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este ayer y ahora está en camino a la capital, donde la menor será velada mañana en el Memorial Parque Serenidad, sobre la avenida Mariscal López, cerca de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Familia de médicos paraguayos protagoniza fatal accidente de tránsito en Foz de Iguazú
Carlos María Aquino dijo desconocer la hora exacta del inicio del velatorio, pero indicó que sería “a primera hora”. Agregó que los padres de la niña viajarán por vía aérea a Asunción mañana para velar a su hija y luego regresar inmediatamente a Foz, donde su hijo de 8 años continúa hospitalizado en estado grave pero estable.
El niño de 8 años se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Costa Cavalcanti. Sufrió dos paros cardiorrespiratorios y fue reanimado durante la cirugía a la que fue sometido ayer.