Cargando...
La detención se produjo alrededor de las 17:30 horas de hoy, sobre la avenida de acceso al centro de fronteras lado paraguayo, luego que el sujeto fuera identificado a través de las imágenes que se difundieron por las redes sociales.
El mismo se encuentra detenido en la comisaría Segunda, a cargo de la fiscal del crimen de turno, Cristina Klubus, según informó el jefe de la unidad policial, comisario Juan Servián. La agente del ministerio público imputó al detenido por el presunto hecho punible de coacción.
Lea más: Tierra de nadie
En la filmación se ve al supuesto “adelantador” de vehículos cuando amenaza verbalmente y luego le lanza lo que parece ser una piedra a una mujer que lo estaba filmando en el momento en que se paró frente a un transporte público de pasajeros para detener su marcha y permitir que varios vehículos ingresen a la fila por delante de los automovilistas que estaban formando fila desde hace horas para cruzar el viaducto internacional.
Al notar que estaba siendo evidenciado el hombre se acercó a la persona que lo filmaba, y con tono y gestos amenazantes la increpó por la acción, y luego le arroja un objeto. Las imágenes circularon inmediatamente por las redes, lo que permitió que la policía identifique al agresor y lo detenga.
La práctica de “adelantamientos” mediante gestores que cobran sumas de dinero supuestamente en complicidad con los funcionarios encargados del control del tráfico, para permitir “colarse” en la fila se volvió un verdadero problema en esta frontera.
La gran cantidad de pasajeros, sumado al lento control migratorio en el lado argentino del puente, provocan el congestionamiento vehicular en la salida hacia territorio argentino, que fácilmente pueden durar tres a cuatro horas de espera.
Lea más: Quejas por insufribles filas para cruzar el puente a Posadas
La complejidad en el control, debido a que existen varias calles del nuevo circuito comercial desembocan en la avenida principal de acceso al puente, facilita que algunos avivados ofrezcan a los automovilistas que quieran adelantarse ingresar a las filas a cambio de alguna suma de dinero, que según las versiones oscilan en los 2.000 y 5.000 pesos argentinos (unos G. 100.000).
Esto ha generado más de un enfrentamiento entre automovilistas, y es causa de quejas cotidianas en la frontera.