Cargando...
Desde la semana pasada el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó, en forma parcial, el túnel de la zona de Tres Bocas, supuestamente para agilizar el tránsito; sin embargo el paso por este lugar sigue siendo lento y peligroso.
Esta mañana se observó que había interminables colas de vehículos para pasar por el túnel, especialmente hacia la capital del país, Asunción. Los lugareños indicaron que el caos en el tránsito es permanente en la zona y dudan que la obra termine en febrero.
Lea más: Tras habilitación, túnel Tres Bocas es un verdadero caos
Solo dos de los cuatro carriles del túnel están habilitados, para salir y entrar hacia Asunción, debido a que siguen trabajando los obreros en el lugar y representa todo un peligro, porque las vías son muy angostas.
Prácticamente, un solo automotor puede pasar por cada sentido en el lugar y no existe espacio para ceder el paso a ambulancias o bomberos cuando van a un servicio. En la mañana de hoy, varias ambulancias tardaron para pasar de ese tramo.
Zona de obra es un vertedero
Los frentistas de la obra de Tres Bocas indicaron su preocupación por la lentitud de los trabajos y por la gran cantidad de basura que se deposita en los predios ociosos que quedaron con el inicio del proyecto del túnel y rotonda.
Los lugareños resaltaron que la obra no solo afectó a los negocios sino que ahora el lugar está convertido en un gran basural. Este hecho genera mal olor y propicia la proliferación de todo tipo de alimañas.
Lea más: Túnel de Tres Bocas ya se encareció más de G. 23.000 millones y sigue con prórrogas
También existe la gran duda de que los trabajos terminarán para el próximo mes, debido a que faltan aún importantes obras en la zona. El presupuesto ya se infló en más de 23.000 millones de guaraníes, ya se realizaron 6 adendas.
La construcción está a cargo de la empresa Tecnoedil, de Paul Sarubbi. Buscamos dialogar con algún responsable, pero nos informaron que estaban de vacaciones. Igual suerte corrimos con los funcionarios del MOPC.