Cargando...
Una atípica sesión extraordinaria convocada por siete liberales, dos del Frente Guasu, un colorado cartista, bajo la presidencia del edil del Partido Revolucionario Febrerista Gustavo Ferreira, fue proclamado como gobernador interino César Brítez (PLRA). Hoy la comisión permanente compuesto por 10 ediles colorados aseguraron que la elección de Brítez es ilegal y que Alejo Ríos Medina sigue siendo gobernador de Caaguazú.
Lea más: Eligen a nuevo gobernador interino del departamento de Caaguazú
El vicepresidente de la comisión permanente de la Junta Departamental, Milciades Espínola (colorado abdista), dijo que la sesión extraordinaria realizada ayer es totalmente ilegal, ya que viola claramente el artículo 11 de la Carta Orgánica Departamental, que dispone que una sesión extraordinaria debe ser llamada por el presidente de la Junta, quien actualmente es Natalia Benítez (colorada cartista), quien no realizó la convocatoria.
Añadió que el gobernador de Caaguazú sigue siendo Alejo Ríos Medina (PLRA) y que César Brítez es un gobernador mau (ilegal) en el departamento de Caaguazú. Añadió que están preparando acciones judiciales para anular la sesión de ayer y denunciar a los involucrados en el tema.
Lea más: Año Nuevo sigue como fecha de elecciones en Guairá
Por su parte, Brítez dijo estar tranquilo y que todo se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno y la ley. Indicó que en el reglamento interno dice claramente que una sesión extraordinaria puede ser convocada por cualquier edil departamental y que solo se requiere el quórum necesario para sesionar.
Dijo que la situación se basa en el reglamento de la Cámara de Diputados y que están asesorados por profesionales del ámbito. Señaló que con la denuncia judicial que están queriendo entablar sus colegas en su contra es totalmente fuera de lugar y que con dicha acción estarían reconociendo que todo se hizo de manera normal.
Lo cierto y lo concreto es que la Junta Departamental está totalmente dividida y actualmente existen dos gobernadores “proclamados” por dos grupos antagónicos.