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Pobladores autoconvocados de las compañías Isla Bogado y 3 de Mayo se manifestaron en reiteradas ocasiones para reclamar a las aguateras privadas “González & Gamarra SRL” y “Cencerro”, respectivamente, la falta de agua. Los afectados aseguran que en esta época del año la situación empeora.
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“González & Gamarra SRL” tiene 2.000 usuarios que pasaron las fiestas de fin de año sin agua. Desde el año 2020 ofrece un pésimo servicio, según la denuncia, y exigen la pronta intervención del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que ya inició un sumario administrativo dentro de la firma privada ubicada en la compañía Isla Bogado de Luque.
Mediante una defensora legal, las familias afectadas denunciaron el caso en diciembre pasado ante la Erssan y solicitaron de carácter urgente informes pormenorizados zona concesionada, sobre la planta de tratamiento de la aguatera, cantidad exacta de usuarios, estudio del agua, cantidad y calidad de los pozos, además del rápido restablecimiento del agua durante las 24 horas, servicio por el que pagan G. 45.000 mensuales.
También radicaron otra denuncia ante el Ministerio Público contra la firma por el supuesto hecho punible “contra el funcionamiento de instalaciones imprescindibles y otros”, lesión, perturbación de servicios públicos y otros.
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“Tenemos agua solo desde la 01:00 hasta las 03:00, hora en que todos nos levantamos a lavar nuestras ropas, a limpiar nuestras casas y a juntar agua en cualquier recipiente para manejarnos durante el día. El propietario ya nos dijo que no volverá a invertir en la aguatera, no nos prometió ninguna solución al problema de agua”, sostuvo una de las denunciantes.
Otra afectada, pero de la aguatera Cencerro, de la compañía 3 de Mayo de Luque, afirmó que otros 2.000 usuarios son los afectados por la falta del líquido vital dese hace meses. Pero las quejas se acentúan durante el verano, tiempo en que solo desde las 03:00 hasta las 04:00 disponen del servicio. Mensualmente abonan la suma de G. 35.000.
Intentamos hablar con los encargados del Cencerro y llamamos al número proveído por la aguatera a los usuarios, pero resultó ser de una conocida cadena farmacéutica.
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También llamamos a la aguatera “González & Gamarra SRL” para conocer la versión de los propietarios pero tenían el celular apagado.