Cuidacoches podrían ser “facilitadores” del estacionamiento tarifado, considera Mora

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aseguró esta mañana que Parxin tiene la “intención” de contratar a cuidacoches para la implementación del estacionamiento tarifado. Explicó que el pliego de bases y condiciones prevé la figura de “presencia en la calle”, es decir de un facilitador, y para ello se habla de la contratación de unos 450 trabajadores informales.

Un cuidacoches se adueña de espacios frente a la Catedral.
Un cuidacoches se adueña de espacios frente a la Catedral.Archivo, ABC Color

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Cuidacoches ya anunciaron una nueva movilización en torno al estacionamiento tarifado en Asunción y Federico Mora respondió hoy a las acusaciones de “mentiroso” por prometer trabajo para los informales.

Primeramente, indicó que en las reuniones que mantuvieron con los cuidacoches le detallaron que el pliego de bases y condiciones prevé la figura de “presencia en la calle” y que el consorcio Parxin tiene la “intención”. También añadió que en el primer relevamiento de datos solo registraron a 260 cuidacoches, lo que les pareció un número “limitado, corto”.

Por ese motivo, convocaron a una nueva ronda e iniciarán un censo para entregar la lista a Parxin. “Lo que queremos es que nadie quede afuera, que nadie diga que no se enteró ni que no sabía de la convocatoria”, añadió.

Mora evitó decir directamente si Parxin está o no obligada a contratar a los cuidacoches, pero dio a entender que es algo opcional, que figura en el pliego. “El contrato establece la figura de la contratación. La oferta técnica habla, dice, refiere, de presentar como parte de la oferta técnica una propuesta de contratación, captación de cuidacoches que puedan hacer parte del sistema”, respondió.

Indicó que en el contrato se habla de unos 450 cuidacoches que podrían ser contratados por Parxin para estar en las calles, cumpliendo un rol de facilitadores, de control y asistencia. Explicó, por ejemplo, que ellos podrían ayudar a las personas que no manejan la tecnología o que no tengan la aplicación para el estacionamiento tarifado.

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