Cargando...
El instructor de natación José Lobo explica que existe una diferencia entre nadar en una piscina y en el río. Primeramente, el agua de la piscina es transparente y siempre hay un instructor cerca, a diferencia del río, donde no se ve el fondo y por lo general cada uno ingresa a su suerte, sin seguridad alguna.
Enfatizó en que saber nadar es importante porque puede evitar un ahogamiento, sin embargo, insistió en que “no hay que faltarle el respeto a los cauces hídricos”.
¿Cuál es la mejor edad para aprender a nadar?
Entre los 4 y 5 años es la mejor edad para que los niños aprendan a nadar, ya que la natación es un deporte de aprendizaje temprano.
“Todo lo que hagan antes es solo adaptación” explicó e instó a las personas adultas a aprender a nadar, que también pueden aprender sin importar la edad.
Lea más: Ahogamientos: 15 muertos solo en el mes de diciembre
Manifestó que la diferencia se encuentra en que un niño aprende en menos tiempo y un adulto deberá esforzarse un poco más.
Recordó a la primera récord del mundo en natación de 95 años, una mujer brasileña que no sabía nadar pero inició a los 65 años por prescripción médica, luego de que le habían diagnosticado artritis.
Mucho apetito al salir del agua ¿qué comer?
El entrenador recomienda consumir barritas de cereal o chocolatada al terminar un entrenamiento o salir de la piscina “para no atacar la heladera”.
También dijo que es importante comer algo liviano antes de entrar a la pileta, por lo menos una hora antes y hacer un poco de ejercicios de calentamiento, mover los hombros, hacer saltitos, sudar un poco, para luego ingresar.
Finalmente, dijo que cualquier medio acuático es un arma de doble filo, “un segundo que el entrenador se distraiga, pone en peligro la vida del chico”.