Cargando...
El clan Fretes adquirió la marca La Tribuna que pertenecía a Óscar Paciello, actual titular del Consejo de la Magistratura, y la negociación se realizó directamente con Antonio Fretes, inhabilitado para realizar este tipo de negociaciones por su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“El trato se hizo con el hijo de Fretes, pero sí hablé con el doctor. La sociedad que compró estaba a nombre de Asdrúbal, pero el ministro estaba al tanto, porque yo hablaba con él”, confesó Paciello en conversación con ABC Cardinal.
La venta se realizó por unos US$ 15.000, según señaló Paciello, lo que significa que Asdrúbal Fretes, hijo del ministro de la Corte Antonio Fretes, pagó mucho más de lo que ganaba, que ascendía a unos G. 8.000.000.
Lea más: El clan Fretes aparece con millones en acciones en otro banco de plaza
El traspaso de La Tribuna
Al respecto, Óscar Paciello explicó que cuando se vendió el diario La Tribuna se realizó la transferencia, tanto de la marca como de las instalaciones, al grupo Nicolás Bo.
La marca fue registrada por Sandra Otazú, exesposa de Colaso Bo, a su nombre.
“Luego yo le adquirí de nuevo la marca a Sandra, con la intención de editar un diario digital con otro enfoque, pero con posterioridad decidí presentarme al Consejo de la Magistratura y allí me habló el hijo del doctor Fretes, me habló para otra marca que tenía una persona conocida mía”.
Siguiendo con su relato, comenta que hace muchos años le dijo a Antonio Fretes que tenía disponible la marca, porque no estaba utilizando en ese momento.
Finalmente, La Tribuna es adquirida por el clan Fretes, a través de Asdrúbal, hijo del ministro.