Cargando...
La bebé desaparecida, de nombre Ángela Magalí, nació el pasado miércoles 28 de diciembre en el Hospital San Pablo. Sus padres son vendedores ambulantes y tienen dos hijos mayores, por lo que el papá estuvo acompañando a la mamá hasta el jueves, cuando retornó al trabajo en las calles y ella quedó al cuidado de las enfermeras.
El viernes 30 de diciembre, en horas de la mañana, llegó una mujer al Hospital San Pablo preguntando por una paciente que también había dado a luz, pero le indicaron que ya había sido dada de alta. Esta “visita”, en vez de retirarse, ingresó hasta la sala 2, donde se encontraban cinco madres con sus respectivos bebés recién nacidos.
Al ingresar a dicha sala, la primera cama estaba ocupada por María Zelaya y su bebé recién nacida, Ángela Magalí. Rápidamente, la visitante entabló conversación con María y se ganó su confianza.
Alrededor de las 15:00 del viernes, la madre de la recién nacida necesitaba ingresar al sanitario. La mujer visitante se ofreció a cuidar a la bebé y la madre accedió.
Al salir del sanitario ya no encontró a su hija ni a la mujer, por lo que avisó a la enfermera y posteriormente desde el hospital se comunicaron con la comisaría jurisdiccional.
Lea más: Padre relata el “modus operandi” de la mujer que se robó a su bebé
La investigación sobre el robo del bebé
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, señaló que tanto la víctima como las otras madres con las que compartía la sala, así como las enfermeras, coincidieron en que una mujer estuvo en la habitación desde tempranas horas del viernes.
Explicó que cada sala cuenta con una enfermera encargada tanto de las madres como de los bebés.
Aseguró que todos están siendo investigados, dado que se encuentran bajo sospecha. “No se descarta la participación de ninguna persona, ya sea interna o externa”, sentenció.
La madre de la niña aseguró que no conoce a la presunta ladrona de su hija, comentó el comisario.
¿A quién fue a visitar la presunta ladrona?
Dentro del marco de las investigaciones se conversó con la mujer a la que nombró la presunta ladrona, que aseguró no conocer a esa persona.
Confirmó haber estado internada en el hospital, dado a luz y salido de alta el viernes en horas de la mañana.
Dijo no haber tenido contacto con la mujer; sin embargo, la investigación seguirá su curso sin descartar ninguna hipótesis, indica el jefe de Investigaciones de la Policía.
Se busca el paradero de la presunta ladrona
El identikit fue confeccionado con una sola persona, en este caso la madre de la menor desaparecida.
Primeramente se socializó con las personas que se encontraban alrededor de la víctima, es decir las enfermeras y las demás madres que se encontraban en la sala, para posteriormente difundir de forma masiva.
“Es de vital importancia contar con la cooperación de la ciudadanía brindando datos personales de la mujer y la ubicación para realizar los procedimientos para esclarecer el hecho y dar con el paradero de la mujer y, por sobre todo, de la niña, que debe estar con la madre”, enfatizó el comisario Hugo Díaz.