Cargando...
En medio de los festejos por Año Nuevo, muchas personas bajo los efectos del alcohol ponen en riesgo la vida de personas y animales. Precisamente en el interior de un complejo turístico denominado “Cerro Perõ”, en Colonia Independencia, un grupo de jóvenes creyó que sería tal vez divertido arrojar a un indefenso perrito al arroyo y filmar el hecho.
Un joven vestido de remera amarilla, entre risas de él y de sus acompañantes, alzó a la mascota del complejo turístico y la arrojó al agua sin ningún remordimiento. El video fue compartido en las redes sociales y rápidamente llegó la denuncia a la Dirección Nacional de Defensa Animal.
Lea más: Maltrato animal: dos años de cárcel y multas de casi G. 50 millones
El perrito está bien
La directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez, confirmó que luego de la denuncia contactaron con los administradores del establecimiento y confirmaron que afortunadamente el perrito se encuentra bien, sin ninguna secuela física.
El agresor fue identificado como Alcides Ibáñez Núñez, oriundo de Asunción. “Ayer a la tarde ya pudimos obtener la identidad del inadaptado y datos como su dirección y lugar de trabajo. Vamos a proceder según la Ley 4.840/13 y la modificación 5.892/17 para la sanción”, enfatizó la directora.
Lea más: Hombre recibe multa de más de G. 8 millones por maltrato animal
Presentarán la denuncia a la Fiscalía
En ese sentido, explicó que la ley prevé sanciones para quienes filmen escenas con animales “que simulen crueldad, maltrato o sufrimiento”. Agregó que, en este caso, las agresiones son reales, por lo cual constituye una falta muy grave que debe ser reportada ante el Ministerio Público, también porque se incurre en “malos tratos o agresiones físicas o psíquicas crueles a los animales”.
La Dirección realizará este lunes la denuncia ante la Fiscalía, que deberá estudiar si eleva la causa a un juicio oral y público. Tanto Ibáñez como sus acompañantes se exponen a sanciones administrativas que van hasta los 1.500 jornales mínimos y, además, la pena privativa de libertad de hasta dos años.