Cargando...
Un perro pitbull ingresó, en la tarde de hoy lunes, a la casa del conocido exjefe policial Amado Cantero y atacó con brutalidad a su mascota, un pequeño perro. Esta violenta situación no es la primera vez que ocurre en el barrio Thompson de Ypané. Según denuncian, este perro anteriormente ya atacó a otros animales.
El temible can vive en una casa contigua, pero sólo tiene un cuidador, tomando en cuenta que la dueña se encuentra en España, según los lugareños.
Lea más: La mordida del pitbull es considerada peligrosa; no así la raza, recuerdan
Según relató Cantero, el perro pitbull se encuentra permanentemente atado y solo una vez al mes se le suelta para salir a la calle, momento que aprovecha para atacar a los animales de la zona.
Relató que hoy el encargado soltó al animal y fue atacar al perrito de la familia Cantero, y lo dejó en grave estado. “El cuidador le soltó, entró a mi casa y atacó a mi perro. Literalmente lo destrozó. Lo lamentable es que el responsable llegó detrás y sólo se limitó a mirar cómo le estaba jugando a mi mascota”, denunció Cantero.
Así fue el ataque del pitbull
Lea más: Cómo evitar la agresividad de la raza pitbull
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del brutal ataque del pitbull. Al menos dos perritos estaban dentro de la vivienda ladrando ante la presencia, por fuera, del pitbull. En un momento, el pitbull logró deslizar el portón de metal con su hocico y fue directamente por uno de los animales, atacándolo con fuerzas.
En el video también se ve al cuidador desde afuera de la propiedad, observando cómo atacaba al animal. Otra persona se unió a él frente al portón metálico y lo abrió aparentemente como para . En ese momento el pitbull tenía entre sus dientes al otro perro y lo zarandeaba.
Temen que pueda atacar a personas
Cantero dijo que no es la primera vez que el pitbull ataca a los perros de la zona. Ante esta situación, los vecinos están alarmados porque el perro también puede atacar a las personas.
Lea más: Así hicieron el seguimiento al pitbull Thor que atacó a un bebé en Ñemby
Ante el termor, esperan que el animal sea llevado a otro sitio y que sea cuidado por personaes idóneas y le puedan cuidar correctamente.
El perro quedó atado en la casa del comisario en espera de algún especialista en trato de este tipo de perros y con el fin de que sea retirado del barrio.
“Nosotros sólo queremos que se lleve con personas capacitadas para manipular este tipo de perros. Ni siquiera pedimos que se sacrifique, porque yo amo a los animales, pero en estas condiciones es un peligro y puede atacar a alguna criatura”, alegó Cantero.