UIP espera que haya transición ordenada en el gobierno

La Unión Industrial Paraguaya espera que pueda producirse una transición ordenada del poder este año, para que las nuevas autoridades que sean electas puedan gobernar con impulso, liderazgo y compromiso patrio, para retomar la senda del crecimiento económico, manifestó el presidente de aquel gremio, el ingeniero Enrique Duarte.

Ing. Enrique Duarte, presidente de al Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ing. Enrique Duarte, presidente de al Unión Industrial Paraguaya (UIP).ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) entiende que las instituciones políticas deben ir modelando el destino de las naciones, por lo que confía en que las elecciones presidenciales de abril de este año se desarrollen en el marco del respeto a la Constitución y a las leyes electorales, según indicó su titular, Ing. Enrique Duarte.

El representante de la industria comentó que se espera gobernabilidad para los próximos cinco años y que eso sea el resultado de elecciones legítimas que sean avaladas con una amplia participación ciudadana y que, por sobre todo, sea acompañada de una gestión gubernamental racional y predecible.

Reformas y cambios

“Para la Industria, será necesario que desde el primer día el nuevo gobierno electo demuestre su vocación reformista y acelere los cambios, en favor de la producción y la productividad, o sea, por y para la generación de empleos dignos”, señaló el empresario y gremialista en nombre del sector industrial.

Una agenda abarcante

Duarte igualmente dijo que el sector privado necesita que las próximas autoridades electas puedan ofrecer una agenda país 2023-2028 que sea abarcante, con objetivos como la obtención del grado de inversión, la renegociación del tratado de itaipu, el fortalecimiento del sector eléctrico nacional, las reformas económicas, el gasto público, el esfuerzo de formalizar la economía, el combate a las actividades ilícitas, el contrabando y la reforma de la Caja Fiscal y del Instituto de Previsión Social (IPS). Estos casos deben encontrar respuestas sin dilaciones, exclamó.

“Anhelamos y deseamos, como todos los sectores del país, que el año que se inicia represente un punto de inflexión, que permita al país en general a retomar la senda del crecimiento económico y que las autoridades actuales y las electas demuestren inteligencia, madurez y generosidad para lograr una transición ordenada”, manifestó.

Agregó, que “en síntesis, requerimos 2023 con impulso, liderazgo, gobernanza y compromiso patrio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...