Cargando...
Una intensa lluvia que duró menos de 10 minutos, acompañado por rafaga de viento moderado, fue suficiente para dejar a los nepomucenos totalmente sin energía eléctrica desde las 1:00 hasta las 5:00 aproximadamente. Sin embargo, en varios sectores el servicio no se restableció como ser barrio Sagrado Corazón de Jesús, donde volvió la energía en una fase.
Pasado las 11:00, en un sector del Barrio Corazón de Jesús, muchos usuarios seguían sin el servicio, generando las quejas de los mismos. Algunos pozos del sistema de agua corriente seguían sin energía, según los datos.
Amado López dijo que el sistema de la ANDE es muy precario en varios sectores de la ciudad que un viento de cierta importancia ya dejó sin luz a toda la población. Tuvimos que amanecer despierto a raíz del intenso calor. Otro problema, es que la ANDE en la madrugada no cuenta con cuadrilla para atender los reclamos si hay fuera de servicio, dijo el poblador.
El jefe de la oficina de Ande de esta localidad Daniel Medina, al ser consultado, informó que el servicio se interrumpió a raíz de que el fuerte viento hecho ramas de árboles sobre la línea hacia la compañía Pindoí y hacia 7 Potreros ubicaron cables sueltos. El funcionario de la ANDE de explicó que varias cuadrillas de técnicos están trabajando para seguir reponiendo los servicios.
Medina dijo que los operarios para atender los reclamos están hasta la 12 de la noche y vuelven a las 6:00 horas. Explicó que San Juan Nepomuceno tuvo el corte a las 1:00 hora, pero los funcionarios fueron convocados nuevamente y a las 3:00 ya estuvimos trabajando para solucionar el problema, dijo el funcionario.