Cargando...
Además, el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, mostró preocupación por el fenómeno climático que se está dando en el oeste de Formosa, pues indicó que está muy alineado con el Pilcomayo, por lo que hay nubes de tormentas que amenazan con ingresar al territorio. Por lo tanto, pidió estar atentos en Capital ante eventuales precipitaciones.
El especialista en meteorología señaló que el calor definitivamente fue intenso durante el fin de semana, pues llegamos a 41ºC a la sombra en Capital, en tanto que a pleno sol la temperatura fue de 45ºC o incluso más.
Lea: Turistas optan por Villa Florida para aplacar el intenso calor de este primer día del año
El sector oeste de nuestro territorio estuvo con máximas un poco más bajas. Por otra parte, localidades como Pilar reportaron una máxima de 41ºC a la sombra
En Misiones se llegó a 38 o 39ºC y después se produjo la tormenta.
Aires no daban abasto
Mingo indicó que el calor fue tan intenso que los acondicionadores de aire ayudaron poco o nada.
Posteriormente, se registró un fenómeno de lluvias que, en lugar de aplacar la temperatura, lo que hizo fue generar calor húmedo.
En Canindeyú, por ejemplo, se tienen actualmente 46 milímetros de lluvia, lo que, según el experto, es mucho en muy poco tiempo.
Más info: Ola de calor: hasta 43ºC de sensación térmica
En zona de la usina de Itaipú, en Hernandarias, se registraron 37 milímetros de lluvia, en tanto que en Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y el este de San Pedro también hay sitios con precipitaciones.
Por su parte, el área metropolitana registró entre 20 y 25 milímetros de agua.
Otros lugares donde hay acumulados importantes son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Paraguarí.