Cargando...
El comisario Rafael González, del sistema 911 de la Policía Nacional, habló este viernes sobre los nuevos equipos adquiridos para la geolocalización de las denuncias y el monitoreo a través de cámaras.
En total, se adquirieron 142 nuevas cámaras, algunas de las cuales fueron colocadas frente a la Penitenciaría de Tacumbú, donde en el mes de noviembre se registró una fuga que no pudo ser rápidamente esclarecida debido a la falta de circuito cerrado frente a la cárcel.
Lea más: Nuevos equipos permitirán atender emergencias más rápido, según jefe del 911
El comisario resaltó que los equipos instalados son de mejor calidad y cuentan con una gran resolución para la identificación de los rostros.
“Tiene acercamiento muy importante y la calidad de la imagen mejoró; podemos manipular y girar. Además, el software permite guardar imágenes por seis meses para también ver después en casos de investigación”, agregó.
Lea más: ¿Otra negligencia policial?: cámaras del 911 cerca de Tacumbú no sirven
La geolocalización de los reportes
Mientras en otros países una sola llamada al sistema de emergencias basta para localizar los reportes, en el Paraguay todavía los denunciantes debían poder dar la ubicación exacta. Esto cambiará desde este 2023 gracias a la adquisición de nuevos equipos de geolocalización.
El jefe del 911 indicó que ahora el protocolo de los trabajadores del call center ya no necesita tantas referencias para la ubicación antes de derivar los reportes.