Cargando...
Julio Marecos, director de Fiscalización del Mades, confirmó que la playa municipal de Areguá, que cuenta con un gran espacio para la recreación, está habilitada pero bañarse en el lago está prohibido.
Reprochó a los funcionarios municipales la falta de señalización en el lugar, especialmente de la cartelería que indique la prohibición de ingresar al agua, debido a que resultados anteriores de estudios hechos al lago Ypacaraí arrojaron que existen altos rangos de contaminación a causa de coliformes y otras bacterias que son dañinas para la salud de las personas, dijo.
Tomaron muestras
Marecos señaló que el pasado martes tomaron muestras del lago para realizar los estudios correspondientes del agua, cuyos resultados estarán la próxima semana. El fiscalizador insistió que está prohibido ingresar al lago tanto, en la playa municipal de Areguá como en la de San Bernardino.
Lea: Lago Ypacaraí, prohibido para bañistas por alta concentración de coliformes
“La playa está habilitada, es un lindo espacio para la recreación, pero el agua no es apta para el baño, instamos a los visitantes a respetar dicha prohibición y a cuidarse. Reclamamos a los funcionarios municipales que deben colocar carteles de prohibición”, indicó.
Un cartel casi imperceptible
Ante el reproche por parte del Mades, la Municipalidad administrada por el colorado cartista Humberto Denis Torres Fleytas colocó un escueto papel blanco con el aviso “Prohibido ingresar al agua. Gracias”, que fue pegado en el acceso del mirador.
Lea más: Conocé la lista de 117 balnearios con declaración de impacto ambiental aprobada por Mades
La cartelería solicitada no existe. Por otra parte, especialistas del Mades indicaron que la vegetación acuática de la orilla de la playa no fue retirada porque además de cumplir un papel importante para la purificación del agua, requiere de un considerable presupuesto para la limpieza correspondiente. También evita que los bañistas ingresen al agua.
Intentamos hablar con la encargada de la playa municipal, Victoria Franco, no contestó los mensajes enviados a su celular y tampoco nos recibió en la Comuna.