Cargando...
Recordemos que en julio pasado, Coviton Curuguaty ya había realizado la entrega de una importante donación al centro asistencial mencionado, consistente en seis modernas camas con sus respectivos portasueros, mesitas, colchones, edredones, sábanas, entre otros, exclusivamente para el pabellón respiratorio.
En esta oportunidad se efectuó la entrega de seis camas con sus respectivos portasueros para el sector pediátrico, cuatro sillas de ruedas, cuatro bancas de espera de acero inoxidable, siete balones de oxígeno, medicamentos por valor de G. 30 millones, entre varios otros equipos.
Lea más: Covitón entrega importante aporte al hospital distrital de Curuguaty
De acuerdo con lo informado por la representante de la organización, Nilda Noria, el valor de esta segunda entrega al nosocomio asciende a G. 150 millones, recursos que fueron recaudados durante la gran maratón que se realizó en el 2021 en la plaza 34 Curuguateños, con el apoyo de diferentes sectores sociales.
Los doctores Cristian Acuña (director regional) y Martín Guzmán (director del Hospital de Curuguaty) agradecieron el aporte, al tiempo de asumir el compromiso de velar por el buen uso por los bienes recibidos para brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Objetivo
Coviton Curuguaty tuvo el respaldo de las Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios, medios de comunicación y jóvenes voluntarios, entre otros sectores de la sociedad. Logró recaudar G. 221 millones en aquella gran maratón con el objetivo de ayudar a los enfermos de covid-19, y potenciar el Hospital de Curuguaty, que recibe a pacientes de al menos 7 municipios del departamento de Canindeyú.
Lea más: Curuguaty: hospital, sin médico para cirugía ni combustible para ambulancia
Según el coronel Fredy Jara, encargado de las finanzas, aún quedan G. 11 millones que serán invertidos en las necesidades más urgentes del centro asistencial, de acuerdo a las indicaciones del director Martín Guzmán. Con esto, la organización finaliza su labor invirtiendo la totalidad de lo recaudado en la salud pública.