Cargando...
Bomberos Voluntarios de las ciudades de Asunción, Luque, Capiatá, Caacupé, Eusebio Ayala, Ypacarai y otras, siguen ingresando a la zona de los humedales ubicados al costado de la ruta más conocida como Luque - San Bernardino, a unos 200 metros del peaje habilitado entre los departamentos de Cordillera y Central.
Lea más: Se puede seguir circulando en zona de incendio, dice la Caminera
Según manifestaron los combatientes el incendio, cuyo origen se desconoce, comenzó alrededor de las 14:00 aproximadamente. Fue controlado, pero los trabajos de enfriamiento y prevención siguen hasta ahora y cuadrillas de voluntarios permanecerán en la zona afectada toda la noche.
Según datos brindados, cerca del foco del incendio cargaron con agua una gran pileta para que la lucha sea fructífera. Se destaca que es imposible el acceso de los carros hidrantes hasta el sitio. Además utilizan varios tipos de herramientas para sofocar el fuego.
El incendio que por momentos se reaviva se dirige hacia el centro del área boscosa, es decir, no se aproxima hacia el asfaltado. A estas horas, no se registra humareda sobre el tramo, que pueda obstaculizar el tránsito. Sin embargo, agentes de la Patrulla Caminera se encuentran en el lugar para agilizar el paso vehicular.
Lea más: Incendio forestal de gran magnitud sobre la ruta Luque-San Bernardino
Los bomberos ya fueron asistidos con donaciones de agua, jugos, gaseosas y comestibles, de todas formas, se apela a la ciudadanía a seguir colaborando con los mismos ya que la jornada de combate continúa