Cargando...
Desde el área de Comunicaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) señalan que las tareas de adecuación de la Línea Paraguaya N° 1 (LP1) y la Línea Paraguaya Nº 2 (LP2), realizadas por el actual Gobierno, permitieron que el 9 de diciembre pasado se haya registrado un récord histórico de entrega de potencia generada por la CHY a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), llegando a 1.166 MW, el 54% de la potencia generada.
Lea más: Aña Cuá: contemplan trabajos en materia seguridad de la obra
La adecuación e inauguración de la línea de 500 kV posibilitaron que nuestro país cuente con la disponibilidad de la totalidad de la energía generada que le corresponde por tratado.
Por otro lado, recuerdan que la EBY está embarcada en un proyecto que pretende ampliar en un 10% la capacidad de generación de energía con la construcción de la central en el Brazo Aña Cuá.
Como parte de los trabajos, recientemente culminó la instalación de las narices metálicas empotradas en el hormigón de la casa de máquinas, donde serán instaladas tres unidades generadoras.
Lea más: Obras de Aña Cuá avanzan en varios frentes de trabajo
Los componentes instalados fueron fabricados en Paraguay por la firma CIE SA, subcontratada por la compañía alemana VOITH HYDRO LTDA, adjudicada del contrato para la ejecución del suministro electromecánico de generación.