Cargando...
En la última sesión de la Junta asuncena se trató y aprobó el dictamen que adjudica a la empresa Cova de Juan Rodríguez. El edil Pablo Callizo (PPQ) se mostró en contra y pidió el rechazo del dictamen.
Lea más: Las proveedoras de Nenecho no se dedican a los rubros o están cerradas
“Esta empresa tiene varios cuestionamientos. La firma Cova provee distintos tipos de materiales y tiene varias y serias denuncias en contra”, dijo.
Luego, el concejal comentó que la firma tendría lazos con funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, justamente la dependencia que licitó los insumos.
Por su parte, el concejal Humberto Blasco (PLRA) defendió el dictamen. “Nosotros no podemos descalificar a una empresa por sospechas. Estamos estimulando a la contratación directa y ahí sí se puede direccionar a los amigos”, dijo.
“Si tiene mala fama, si tiene vínculos con algún funcionarios o si es de ramos generales, eso debe ser denunciado a la Dirección de Contrataciones Públicas”, indicó.
Lea más: Proveedor de Nenecho embolsó más de G. 26.991 millones en diez años
Finalmente, el dictamen quedó aprobado por once votos contra cinco. La licitación es la ID N° 391.413, por el monto mínimo de G. 700 millones y monto máximo de G. 1.400 millones.
Juan Rodríguez, propietario de Cova, fue uno de los más beneficiados en los contratos directos hechos en la pandemia por la Municipalidad de Asunción.