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Mencionaron que el Colegio Nacional San Antonio y la Escuela Básica Nº 4830 Ruy Díaz de Guzmán están instaladas en un mismo predio situado en la compañía Naranja Jhai del distrito de Choré, y funcionan en los turnos mañana y tarde, donde asisten cada año un promedio de entre 110 y 120 alumnos desde el preescolar hasta el tercer curso de la educación media.
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El profesor y director de ambas instituciones, Julián Lesme, señaló que los educadores y padres de familia de la comunidad educativa expresaron en reiteradas oportunidades su preocupación a los representantes del MEC y otras instituciones públicos del distrito y del segundo departamento para tener en cuenta el reclamo de los pobladores que hace varios años vienen insistiendo con este pedido, aseveró.
Por otra parte, mencionó que sería muy favorable para todos que las instituciones se preocupen del problema de la falta de aulas y la reparación del viejo pabellón que se sigue utilizando para el desarrollo de las clases debido a que no hay otra alternativa de solución.
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Precaria construcción
También comentó que durante todo este año lectivo un grupo de alumnos tuvieron que desarrollar sus actividades académicas en una precaria construcción improvisada de madera que fue preparada por los padres, mientras que otros estudiantes se vieron obligados a instalarse en la sombra de los árboles para no perder sus clases, refirió.
“Para nosotros es una situación lamentable tener que seguir trabajando en estas condiciones, por eso esperamos que las autoridades del Ministerio de Educación pueda coordinar las acciones correspondientes con la Municipalidad de Choré con el propósito de dar una respuesta favorable a nuestro reclamo”, agregó Lesme.
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Asimismo, uno de los padres de familia, Abrahán Fernández, dijo que ojalá el Ministerio de Educación se haga sentir ante este inconveniente que viene soportando hace varios años la comunidad educativa, refirió.
Priorizar el pedido
Sobre el tema, el intendente de Choré, Rodolfo Ferreira (ANR), se comprometió que va a priorizar el mejoramiento de ambos locales de la educación a través de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).