Cargando...
Los organizadores de la movilización señalaron que los trabajos quedaron interrumpidos a raíz de una protesta presentada por uno de los oferentes del proyecto en contra de la empresa unipersonal del Ing. Julio Galiano Morán, que en principio había ganado la licitación de la obra con un presupuesto de G. 4.658 millones.
En ese sentido, explicaron que los lugareños estaban conformes con el avance de la construcción hasta que se presentó el inconveniente y la constructora se vio obligada a retirarse del lugar.
Posteriormente la obra fue adjudicada a una empresa denominada Consorcio del Norte, representada por Ricardo de Jesús Arévalo González, cuyos responsables nunca aparecieron por la zona ni tampoco se contactaron con los miembros de la comisión de apoyo del futuro nosocomio.
Compromiso del Ministerio de Salud
En lo que respecta al pedido de los pobladores, el subcoordinador de la Coordinadora Distrital Yataity Solidario, Alberto Areco, informó que el pasado 12 de diciembre se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud en la capital del país, donde recibieron el compromiso de los directivos de la cartera estatal de que la firma adjudicada terminará los trabajos, Consorcio del Norte ya tenía la orden de traslado a esta ciudad para continuar la obra.
Lea más: USF de Yataity del Norte será transformada en un hospital
Sin embargo, hasta hoy ningún representante se comunicó con la gente de la comisión, por lo que están bastante preocupados por la falta de seriedad departe de la constructora.
“En la reunión que mantuvimos con las autoridades del Ministerio de Salud, el viceministro Dr. Hernán Martínez nos dijo que en cualquier momento iban a estar por Yataity los representantes del Consorcio del Norte, sin embargo hasta la fecha no sabemos nada de esta gente ni tampoco tenemos la certeza de la existencia de esta empresa debido a que nadie responde a nuestro reclamo”, enfatizó Areco.
Asimismo, remarcó que a raíz de la falta de respuesta de la empresa contratista, los pobladores de Yataity del Norte decidieron viajar nuevamente hasta la capital del país el próximo 4 de enero para exigir la continuidad de los trabajos.
Lea más: Exigen la edificación de un nuevo hospital para poder atender a 60.000 personas en Yataity del Norte