Cargando...
Dos comisiones vecinales del barrio Las Lomas de Asunción unen una vez más sus fuerzas en modo de protesta contra la construcción de estaciones de servicio en la zona. Resaltan que en la zona se encuentran unas seis estaciones de servicio y deben vivir “rodeados” de estos tipo de negocios.
Lea más: “Nenecho” no va a cerrar ni detener a estaciones de servicio
En ese sentido, Adelina Pando, miembro de una de las comisiones vecinales de la zona, señaló a ABC TV que seguirán luchando hasta que las construcciones se detengan. Agregó además que las instalaciones de combustibles incumplen la ordenanza municipal de estar alejadas al menos mil metros entre sí. ”Estamos rodeados de estaciones de servicio y menos de mil metros cada una”, señaló.
Agregó además que lo que más les preocupa es la contaminación ambiental que generan las estaciones de servicio, especialmente del aire. Agregó que esa zona es residencial, hay familias, niños, iglesias, escuelas y pretendían mostrar la mejor cara de Asunción, pero las instalaciones de los emblemas les imposibilita.
Lea más: Inhabilitar estaciones de servicio en Asunción “dejará un antecedente”, dice concejal
“Vamos a seguir las movilizaciones porque la CSJ con una acción de inconstitucionalidad y la Municipalidad se lava las manos”, señaló.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió dos llamativos fallos relacionados a la construcción de las estaciones de servicio de Asunción y su distancia mínima de 1000 metros entre sí. En el mismo día aprobó una acción de inconstitucionalidad y rechazó otra.
Los manifestantes, con carteles, pasacalles, bombos y platillos, cierran media calzada de manera intermitente.