Cargando...
Más de 2000 familias de la compañía Isla Bogado son las afectadas por la falta de agua. Los usuarios aseguran que mensualmente cumplen con el pago correspondiente que es de G. 44.800.
Afirman, además, que en reiteradas ocasiones cuestionaron el pésimo servicio a los propietarios de la aguatería “González & Gamarra SRL”, pero que los mismos se niegan a explicar el problema.
Lea más: Falta de agua se agudiza en los barrios de Santaní y los usuarios piden auxilio a las autoridades
“Nadie nos da la cara. Desde el 2020 estamos denunciando las falencias y nadie nos hace caso y los de la aguatería nos exigen el pago mensual. Pasamos la Navidad sin agua. En este 2022 empeoró la situación. Ya no es tema de presión, sino abastecimiento. Solo 2 horas al día hay agua y es por la madrugada, desde la 01:00 hasta las 03:00. Somos más de 2.000 usuarios, necesitamos que alguien intervenga el lugar por favor”, aseguró una de las afectadas.
Los afectados incluso ya recurrieron al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), pero no obtuvieron ninguna respuesta. Los mismos presumen que la aguatería no cuenta con suficientes pozos para el abastecimiento de agua a las familias.
Intentamos comunicarnos con la aguatería, pero no contestaron nuestras llamadas telefónicas.
Abrirá sumario
En comunicación con el nuevo titular de la Erssan, Jorge Ojeda Da Rosa, aseguró que ya recibieron varias denuncias en contra de la mencionada aguatería y que de acuerdo a los antecedentes, Asesoría Jurídica de la institución decidió abrir un sumario administrativo contra González & Gamarra SRL.
Ojeda Da Rosa aseguró que las partes serán notificadas en la brevedad posible. Asimismo, aclaró que hace dos meses asumió el cargo tras la destitución de Cristina Muñoz y afirmó que “los problemas y denuncias por falta de agua son innumerables”, pero que junto a su equipo ya se encuentran trabajando para brindar una rápida solución a los usuarios del servicio.