Cargando...
El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó esta tarde que pese a las constantes advertencias y la campaña de concienciación, una vez más tuvieron que atender a heridos por petardos en esta Navidad.
El Hospital de Trauma recibió a un niño de cuatro años anoche, con graves lesiones en la mano. Los médicos tuvieron que amputarle parte del dedo índice. El pequeño es oriundo de Benjamín Aceval y quedó internado en dicho nosocomio asunceno.
Lea más: Niño de 9 años muere en Honduras al explotar un cohete artesanal en su pecho
Así también, el hospital recibió a un joven de 19 años, oriundo de Areguá, quien sufrió lesiones en el dedo de la mano derecha. Afortunadamente no fueron de gravedad y luego de la curación pudo ser dado de alta.
Por otra parte, el Hospital de Trauma recibió a un total de 123 personas por diversos tipos de trauma durante el sábado 24 de diciembre, entre ellos más de veinte niños que tuvieron que ser atendidos por diversas causas.
El informe oficial de heridos por accidentes y otro tipo de lesiones este fin de semana será brindado mañana por el director del Hospital de Trauma, con los incidentes que se registraron hoy 25 de diciembre.
Lea más: Entre 10 y 20 personas terminan lesionadas por petardos cada fin de año, advierte Salud Pública