Cargando...
Como cada año, muy temprano en la mañana de Navidad, personal de la Dirección de Servicios Urbanos estuvo manguereando el Mercado 4, con el objetivo de dejarlo limpio y libre de malos olores para que los comerciantes continúen trabajando y ofreciendo sus productos en un lugar salubre y agradable.
Lea más: Se acentúa el movimiento comercial en el Mercado 4 para compras navideñas
Si bien el personal de Aseo Urbano cumple con su labor de limpiar todos los días los olores y manchas ocasionados por productos derramados, el hollín y los residuos de todo tipo que se hayan derramado en el transcurso del año en los pasillos y veredas, la tradicional manguereada navideña busca una limpieza exhaustiva en busca de mejores resultados.
Durante los días previos a la Navidad, especialmente, la afluencia de personas es mayor y la circulación de productos y vehículos también hace que se genere una mayor cantidad de basura en el lugar, por lo que, para evitar la presencia de ratas, moscas y mosquitos en el lugar, el agua con mucha presión es una opción para el aseo.
Lea más: Compradores copan las tiendas y los mercados en previa de la Nochebuena
Desde la Municipalidad de Asunción señalan que esta tarea también estuvo acompañada por un servicio integral de limpieza en todo el cuadrante y un eficiente sistema de recolección de residuos. En ese sentido, entre el lunes y esta madrugada se recolectaron 263.319 kilos de basura.