Cargando...
Las playas de Encarnación recibieron la visita de numerosas personas que decidieron pasar la Navidad disfrutando del agua, el sol y la arena en el sur del país. La playa más concurrida, San José, ubicada en el centro de la ciudad, recibió esta tarde a unas 10.000 personas.
Un temporal ocurrido a las 16:00 habría hecho que la concurrencia bajara, pero de igual manera la mitad de las personas siguió disfrutando del lugar, a pesar de los esporádicos chaparrones.
Desde la administración de la playa mencionaron que el horario donde se registra mayor afluencia es entre las 16:00 y 17:00 que coincidió con el momento que cayeron las lluvias, pero que no aguaron la diversión de los turistas y bañistas que volvieron a la playa cuando pasó el temporal.
Lea más: Playa de Encarnación espera unos 100.000 visitantes para la “Noche Blanca”
Las otras Playas
En la Playa Mboika’ê reportaron una afluencia de alrededor de 1.000 personas, que también salieron del área de la arena intimidados por los vientos que se registraron durante el breve temporal.
Este otro destino turístico está ubicado en el barrio del mismo nombre, alejado del centro de la ciudad. Es conocida por sus característicos y bellos techos de paja.
Así también, la playa Pacucuá está ubicada en el barrio San Isidro de Encarnación, en cercanías del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y cuenta con una extensión de 600 metros.
En la tercera playa se registró una situación similar en la jornada, con alta concurrencia, pero que se redujo a raíz del temporal que alertó a los turistas y bañistas.
El Pakova Jet
Una atractiva actividad que realizan una 300 personas por día es la que consiste en ser remolcado sobre inflables por motos acuáticas, en inmediaciones de la Playa San José, sobre las aguas del río Paraná.
El inflable más popular es el denominado Pakova Jet, un inflable para 10 personas que tiene la forma de una banana. El recorrido en promedio dura unos 10 minutos y consiste en una vuelta por los los bordes de la playa.
La divertida atracción es un negocio que hace 10 años presta su servicio en la Playa San José, que ha recibido a miles de turistas de todas las nacionalidades, mencionó la encargada Lilian Mendieta.