Cargando...
Las altas temperaturas hace que los paraguayos quieran salir y disfrutar de algún arroyo o pileta para compartir con la familia. Este fin de semana se pudo visualizar una gran afluencia de personas de diferentes localidades, que hicieron su paso por Cabañas, Caacupé y Piribebuy.
Uno de los tradicionales y más visitados arroyos es “Ytú” que se encuentra en el km 55 de la ruta PY02, pues en dicho local la cantidad de personas que acuden es llamativa. Los visitantes llegan hasta el sitio teniendo en cuenta la comodidad, accesibilidad y sobre todo el agua que refresca y distrae a los más pequeños.
Unas 100 personas son las que ingresaron después del mediodía de este domingo. Acudieron varias familias, algunos en grupos de amigos y visitantes que también llegan en colectivos especiales desde otras ciudades.
Los veraneantes disfrutaron de la calurosa navidad con mucha música, asado y diversión, además en el lugar los niños se pueden divertir y jugar a su gusto ya que el balneario cuenta con un amplio espacio para que puedan hacer su recorrido.
Lea más: Piribebuy y sus atractivos naturales conquistan a los visitantes
Otro de los atractivos visitados fue el Balneario el Bosque que se encuentra ubicado en el km 82 sobre la ruta ramal Piribebuy.
En este sitio se puede disfrutar de toda la frescura del agua con dos piletas grandes para adultos, con agua de pozo artesiano tratada y depurado con filtros de jacuzzi. Además, los más pequeños también tienen dos piletas a disposición.
Este lugar es solicitado y frecuentado por los turistas porque en el local cuentan con higiene, privacidad y sanitarios modernos. Varios visitantes ya hicieron su paso para liberarse del estrés y conectarse con la naturaleza. Se pudo visualizar este domingo una importante cantidad de personas, que ingresaron al lugar ya desde tempranas horas de la jornada.
Lea más: Cordillera: tres pueblos con encanto y un castillo templario
Itacua pesque y pague, es un lugar turístico que se encuentra ubicado en el km 57 de la ruta PY02, en la compañía Cerro Real de Caacupé. El sitio cuenta con atractivos ideales para refrescarse y aplacar el calor de esta temporada..
Este lugar también fue bastante concurrido por los turistas por la comodidad que se tiene en las piletas que brindan seguridad a los pequeños, ya que no son muy profundas y los que no saben nadar pueden utilizarlas sin problemas.
Alrededor de 50 personas ingresaron al local el día de hoy desde tempranas horas, y se pudo observar un ambiente tranquilo con varias familias, que llegaron con sus hijos para pasar la jornada.
Lea más: Conoce los atractivos turísticos para aplacar el calor en Cordillera
Isla Dubái un balneario que llama la atención no solo por su belleza sino también por su nombre, que hace que las personas tengan el interés de visitar el lugar. Este sitio se encuentra ubicado en el barrio San Isidro en la compañía Cabañas a unos 200 metros de la ruta principal. Se trata de uno de los atractivos más concurridos para los que desean pasar con la familia.
En el lugar se puede compartir con tranquilidad y sentirse como en casa, atrayendo a visitantes de diferentes ciudades aledañas al ofrecer que ofrecer una pileta con agua cristalina ubicada frente a una especie de isla que da vista hacia una laguna situada dentro del predio.
Este balneario también estuvo repleto de visitantes, sobre todo de familias que optan por llevar su parrilla y cocinar el asado en el lugar, para luego darse un chapuzón.