Cargando...
Los afectados señalaron que la situación ha empeorado considerablemente para las familias que se abastecen de las juntas de saneamientos debido a la escasez de agua en los pozos artesianos y la falta de manteniendo de los motores que se utilizan para alzar el líquido a los tanques.
Asimismo, reconocieron que existen muchos usuarios que no pagan por el usufructo del servicio y perjudican a los vecinos que están al día con sus obligaciones, por lo que también solicitan a aquellas personas morosas que paguen por el consumo mensual para ayudar de esa forma a los miembros de la comisión que administran la provisión de agua.
Lea más: Vecinos denuncian falta de agua en Santani
Los barrios más perjudicados por esta situación son San Francisco, San José, Virgen de Lourdes, San Miguel y San Jorge, equivalentes a unas 1.200 casas cuyos ocupantes se ven obligados a comprar el líquido en bidones de las empresas privadas que se dedican a este rubro, mientras que muchas personas están acarreando agua para su consumo del arroyo Tapiracuái, según explicaron.
Terrible es estar sin agua
Una de las usuarias y vecina del barrio San Francisco, Lucila Godoy, comentó que es terrible quedarse sin agua durante varios días por un desperfecto en el pozo que abastece el tanque elevado, explicó además que a raíz de este inconveniente quedaron afectados unos 305 usuarios de este lugar que están esperando con ansias la solución del problema, agregó.
En ese sentido, enfatizó que los vecinos del barrio piden auxilio a las autoridades de las distintas instituciones para ver la manera de encontrar una posible salida a la falta de agua para los pobladores en general que están pasando por un momento bastante lamentable, subrayó.
También el presidente de la Junta de Saneamiento del barrio San Miguel, Heriberto Dávalos, dijo que los usuarios de esta parte de la ciudad están soportando el mismo problema de la gente de los diferentes barrios de Santaní.
Lea más: Claman por agua potable en una comunidad rural de Santani