Cargando...
Varios loritos, de los que se conoce como habladores, fueron rescatados en muy mal estado en la ciudad de San Lorenzo en la mañana de este jueves cuando se intentaba comercializar de forma ilegal con ellos.
La intervención estuvo a cargo de Yoddy Rojas, titular de la Dirección Animal de la Comuna sanlorenzana, quien fue amedrentada por uno de los vendedores que la siguió con un arma blanca.
El hecho ocurrió esta mañana en las calles Julia Miranda Cueto casi Hernandarias donde se encontraba un hombre vendiendo las aves.
El vendedor ilegal ofrecía las aves a G. 50.000 y tras la intervención se mostró violento, al punto de desenvainar un cuchillo y perseguir a la interventora.
La mujer pudo alejarse y rescatar 10 loritos habladores. En la semana también realizaron otros rescates de cotorras, en peor estado de los que fueron encontrados hoy.
Lea más: Elaboran estrategia de combate al tráfico ilegal de fauna silvestre
De las ocho cotorras rescatadas en la semana, dos murieron, según comenta la funcionaria municipal.
Explica que le tienen en muy malas condiciones, algunos en cajas de cartón bajo el sol y en otros casos en bolsas. Las aves rescatadas están en estado de desnutrición y de deshidratación, asegura.
No es sólo un vendedor, también en la semana se encontraron con un hombre indígena y una mujer que se dedicaban a lo mismo.
Cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y anuncian que no descansarán hasta terminar con este flagelo en la ciudad.
Insta a las personas a no comprar aves ni otro tipo de animales que se ofrezca de forma ilegal, para evitar que la venta siga.
La cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes serán sancionadas con una multa de 5 a 100 jornales mínimos.