Cargando...
Los Arpistas Paraguayos Asociados (APA) anunciaron en la víspera que los días 14 y 15 de enero del año 2023 se realizará en la ciudad de Pilar la segunda edición del Festival Internacional del Arpa, con la participación de arpistas de diferentes países.
Lea más: Pilar celebra sus 243 años de fundación y el dia de su Santa Patrona con un gran festival
El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Municipalidad de Pilar. El intendente municipal Fernando Ramírez dijo que es un orgullo para la ciudad la realización del evento, ya que contarán con la participación de talentosos artistas de varios países y del plano local.
“Le felicitamos a la organización por esta iniciativa y creemos que va a ser un éxito y que vamos a tener una cantidad importante de personas. Una vez más, digo que a Pilar vamos a posicionar como la capital de la cultura”, señaló Ramírez.
Lea más: Exitosa jornada de la fiesta creativa en Pilar
Por su parte, el coordinador del evento, el arpista Lucas Zaracho, indicó que la segunda edición del Festival Internacional del Arpa será para promocionar la cultura paraguaya mediante el instrumento de 36 cuerdas.
”Tendremos representantes extranjeros de México, Japón, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay, como así también participantes locales. Estarán destacados maestros del arpa como Celso Duarte, el maestro Papi Basaldúa y Miguel Ramírez, nombres que se conocen bastante en el mundo artístico”, manifestó Zaracho.
Agregó que realizarán un tour interno por el departamento de Ñeembucú, con los artistas invitados. “Visitaremos las ruinas de Humaitá para que nuestros visitantes conozcan nuestra historia y nuestro lugar turístico”, expresó.
Graciela Gamarra, coordinadora del Festival Internacional del Arpa, explicó que el evento será de mucha importancia para la ciudad y para el país. “Es la primera vez que vamos a tener un evento de esta envergadura en la modalidad presencial, ya que la primera vez el evento se hizo en forma virtual en el año 2020, año que se declaró la pandemia y participaron 51 arpistas, fue algo maravilloso”, indicó.
“Esta vez vamos a recibir a muchos artistas y queremos ofrecerles a nuestros ilustres visitantes lo mejor de nuestro departamento; el arpa es un instrumento símbolo de nuestro país; por lo tanto, las dos noches del festival será algo mágico”, indicó.
El evento se realizará en la Plaza de los Héroes con entrada totalmente gratuita.