Intenso movimiento en Mercado 4: preocupa estado de bocas hidrantes

Se registra un intenso movimiento en el Mercado 4. El tránsito en la zona es un caos y dentro de los “pasillos” es muy difícil moverse por la “fiebre” de compras. Los espacios para las bocas hidrantes siguen sin respetarse, lo que es preocupante, denuncian concejales asuncenos, quienes presentaron una nota instando al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), a intervenir la zona.

Gran cantidad de personas y vendedores colman los pasillos y veredas del Mercado 4. En este caso, una vendedora tapona una boca hidrante a la derecha. Esta vereda debería estar despejada.
Gran cantidad de personas y vendedores colman los pasillos y veredas del Mercado 4. En este caso, una vendedora tapona una boca hidrante a la derecha. Esta vereda debería estar despejada.

Cargando...

Cientos de personas acudieron hoy a la zona del Mercado 4 en busca del regalo perfecto para la Navidad, las frutas para el clericó, la ropa de Año Nuevo, entre miles de opciones que se ofertan con variados precios. El tránsito vehicular se volvió un caos, pero tampoco caminar es fácil, debido a que se deben sortear veredas rotas, carriteros, mesiteros irregulares, carpas, entre otros.

No obstante, los bajos precios hacen que la gente olvide el desorden y el calor por unas horas y disfrute el gasto de su aguinaldo en shorts por G. 10.000, polleritas por G. 30.000, palazos y vestidos a G. 50.000, remeras para hombres a G. 35.000, protectores de celulares por G. 20.000, y muchas cosas más.

Bocas hidrantes están tapadas por puestos de vendedores

El concejal de Asunción, Humberto Blasco (PLRA), en la última sesión de la Junta Municipal formuló una minuta verbal pidiendo a la Intendencia una intervención en la zona del Mercado 4 y sus influencias para la liberación de las bocas hidrantes. Actualmente, varias de las bocas están taponadas por puestos irregulares de vendedores.

“El año pasado, a esta altura de año había presentado esta misma minuta y fue reiterada al menos dos veces más en el transcurso del año. No quiero que termine este año, sin volver a presentarla”, comentó. Por la temperatura y el clima hay aún más riesgo de incendio en el sitio, según el edil. “Debemos estar preparados para reaccionar en caso de que esto ocurra”, aseveró.

Recordó que además de puestos irregulares y tiendas, incluso hay autos mal estacionados que dificultan el uso del sistema de prevención de incendios o taponan salidas de vehículos y lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.

La minuta fue aprobada con carácter resolutivo. A su vez, la concejala Jazmín Galeano (PEN) comentó que el problema data de varias décadas. “A causa de la informalidad de algunos puestos y permisionarios, está la vida de los comerciantes y de los visitantes en peligro”, expresó.

Boca hidrante está taponada por vendedora

La boca hidrante situada en una conocida galería en la avenida Rodríguez de Francia se encuentra actualmente obstaculizada por una vendedora informal. La dirección del Mercado 4 ya intentó en reiteradas ocasiones desalojarla, habiendo logrado su cometido en algunas, sin embargo la comerciante siempre vuelve. El hecho generó muchas tensiones e incluso desembocó en manifestaciones de los permisionarios, con cierre de calles durante el año.

Tampoco se ha logrado despejar los pasillos de las carpas que cierran el paso, de manera que un camión de bomberos pueda entrar el sitio en caso de incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...