Cargando...
El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por la jueza Cándida Fleitas e integrado por los jueces Alba González y Víctor Alfieri, resolvió confirmar el arresto domiciliario para el exfiscal general Javier Díaz Verón (59), tras la realización de la audiencia de revisión de medidas solicitada por los fiscales Osmar Legal y Nathalia Silva.
Los agentes del Ministerio Público solicitaron que se lleve a cabo la diligencia y que se le otorgue la libertad ambulatoria, en atención a que él lleva compurgados ya 4 años y 3 meses, correspondientes a los 6 meses que estuvo preso en la cárcel de Viñas Cue y los 3 años y 9 meses que lleva con arresto domiciliario.
Lea más: Exfiscal general es acusado por no poder justificar G. 10.000 millones
Es preciso mencionar que Díaz Verón está procesado por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, cuya expectativa de pena es de 1 a 10 años de prisión, de acuerdo con la Ley N° 2523/2004, de los cuales ya tiene cumplidos 4 años y 9 meses, en caso de una eventual condena, lo cual le beneficia, según consideró el fiscal Legal tras la culminación de la audiencia.
De acuerdo con la imputación fiscal, entre los años 2014 y 2016, Díaz Verón acumuló una fortuna de G. 1.147.058.591 que no coincidían con sus ingresos económicos declarados.
Lea más: Vía libre para juicio a Javier Díaz Verón y su esposa por presunto enriquecimiento ilícito
También está procesada, en la misma causa, María Selva Morínigo por el hecho punible de lavado de dinero, pues supuestamente se encargaba de blanquear el dinero obtenido al introducirlo al sistema legal financiero.
Por otra parte, el Tribunal fijó para los días 22, 23 y 24 de febrero de 2023 el inicio del juicio oral y público para el matrimonio conformado por Francisco Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo.