Cargando...
“Controlá si hay fugas en tu casa. Conocé tu medidor” es lo que recomienda la Essap a sus usuarios para llegar a detectar si existe alguna fuga de agua en la distribución, brindando una serie de datos sobre estos aparatos.
Entre las informaciones que brinda el medidor se ve en metros cúbicos la cantidad consumida de agua, como así también el indicador, su flujo y los litros.
Cada vez que uno abre la ducha o se enciende el lavarropas, el medidor de agua comienza a registrar el volumen de agua utilizado, detallan.
Asimismo, uno mismo puede llegar a controlar su consumo mensual anotando la cifra de litros al comienzo del periodo de consumo y al final del mes. Al restar estas cifras, se obtiene el consumo total, aseguran.
Lea más: Essap: en Asunción hay 340 caños rotos aproximadamente, según gerente de la aguatera
¿Cómo detectar fugas?
Pese a que la información de la Essap habla sobre controlar si hay fugas en la casa, esto requiere de unos simples pasos:
- Cerrar todas las canillas de la casa pero no la llave de paso interna
- Esperar aproximadamente 10 minutos
- Pasado este tiempo, observar el medidor
- Si los números en rojo continúan moviéndose con todas las canillas cerradas y también el indicador de flujo sigue girando, hay una fuga
En caso de detectar una fuga, uno debería ponerse en contacto con la Essap para una verificación o reparación del medidor.
Lea más: Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana denunció al titular de la Essap